Todo acerca de Abogados Segunda Oportunidad



La solicitud debe incluir una propuesta del correspondiente Plan de Pagos, con un plazo de cinco años en el cual el deudor se compromete a cumplir con las obligaciones establecidas. Una ocasión recibida y admitida la solicitud, la Clase de Segunda Oportunidad entra en influencia.

Las deudas prescriben en un plazo entre 5 y 20 primaveras, dependiendo del tipo de deuda y siempre y cuando la entidad/organismo a la que se le deba capital NO manifieste su intención de cobrarla.

A partir de la nueva Ralea, estos colectivos tienen la misma oportunidad de las grandes empresas cuando se presentan en concurso de acreedores. La Condición se aplica sobre las deudas ordinarias y las subordinadas, lo que facilita a los deudores una salida airosa a su situación económica.

El punto más gafe de la nueva calidad concursal es que solo se permitirá liquidar un mayor de 10.000 euros en deudas con Hacienda y la Seguridad Social. No se prevé un plan de pagos por parte del mediador si la deuda excede esta cantidad.

La Ralea de Segunda Oportunidad es una herramienta admitido que permite a particulares y autónomos anular sus deudas y emprender de cero. Desde su entrada en vigor en 2015, ha ayudado a muchas personas a liberarse de la carga financiera que supone estar endeudado.

Ajustar las deudas a las posibilidades económicas reales del deudor, pudiendo reestructurar y acortar las deudas y en el mejor de los casos, no tener que pagarlas, a excepción de las deudas con la Seguridad Social y a Hacienda, las cuales no podrán exceder los 10.000 euros en cada caso.

No sobrevenir recibido el beneficio de la Segunda Oportunidad en los últimos diez abriles anteriores a la solicitud

Tras la reforma de la índole Concursal en el año 2022, se simplifica el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad, por el cual se establece un plazo máximo de 18 meses, pero someterseá de la carga del Juzgado y de la complejidad del caso.

Se elimina la figura de mediador concursal y el fedatario, por lo que es proceso se hace mucho más rápido y se abaratan los costes.

Las deudas con la Oficina como Seguridad Social y Hacienda quedan exceptuadas, sin bloqueo, existen jueces que han realizado quitas y extensión en el plazo de suscripción. No se cancelan las deudas por alimentos.

Nuestro método de trabajo es seguro y sin riesgo.  En Atalanta y Abogadas somos mediadoras concursales del Estado y administradoras concursales lo que nos permite tener una visión 360º del procedimiento aplicando la condición de segunda oportunidad y el concurso Abogados Segunda Oportunidad Barcelona de acreedores para empresas.

Reestructuración de todas las deudas La ralea permite a los deudores cuando tienen fondos (en algunos casos) reestructurar sus deudas a partir de la elaboración de un plan de pagos que aprobará el árbitro y que le permitirá vivir y satisfacer durante un “tiempo determinado” sin estar abrumado y con ello poder recuperarse financieramente.

No ser condenado en los 10 años previos por delitos económicos ni ocurrir hecho uso del beneficio de la Condición de Segunda Oportunidad en ese periodo.

La nueva Ralea Concursal y nuestra metodología de trabajo, nos permiten parar ejecuciones y anular deudas en un tiempo récord.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *